Una visita obligada, muy cerca de la casa, es la Iglesia de La Alcobilla, rodeada de castaños milenarios, un bonito paisaje y la fastuosa visión de los árboles retorcidos por el paso del tiempo ...

Desde la puerta de la casa sale un camino tradicional que une las localidades de Villarino con Trefacio. Una senda muy agradable y fácil de recorrer en la que te puedes encontrar fauna y flora muy diversa. Con un poco de suerte, un corzo puede ser tu compañero de camino. 

El Lago de Sanabria, situado a escasos diez kilómetros de Villarino, es deslumbrante en todas las épocas del año. Puedes disfrutar de un placentero baño en verano, una excursión a través de los bosques que lo rodean y ensalzan en primavera y otoño, y una vigorosa visita a sus playas en invierno donde si tienes suerte y te toca un apacible día soleado, podrás sentarte a disfrutar de sus vistas y de los confortables rayos del sol en las horas centrales del día.
S
egún las épocas del año, también podrás embarcar en el único catamarán eólico solar de la península, el primero que se fabrica en el mundo, y dar un ecológico y estimulante viaje por el lago más grande de España. La excursión incluye una interpretación del origen glacial del lago, un aula tecnológica, una visión subacuática y degustación de la tradicional sidra sanabresa. 

Todos los meses la Oficina de Turismo del Parque Nacional organiza varias actividades como talleres, exposiciones y rutas guiadas; de las cuales ponemos información detallada en la casa.

También está la opción de conocer Sanabria a caballo. Nosotros os ponemos en contacto con los responsables de ésta actividad.

Volver